La hermandad de Santa Cruz celebró desde el pasado día 8 al 11 de marzo en nuestra sede canónica, la Parroquia Santa María de Gracia los cultos en honor a Nuestro Titular, Jesús de la Caridad.
El Solemne Triduo fue oficiado por el Rvdo P. Leonardo Sánchez Acevedo, S.D.B. Director de Pastoral y Capellán de la universidad CEU-San Pablo Andalucía, donde destacó la importancia de no tener miedo y seguir con nuestras expresiones cristianas cotidianas, a lo cual se refirió el predicador que con el paso del tiempo se están perdiendo, costumbres como "vaya con Dios", entre otras, D. Leonardo, aconsejó que no tengamos vergüenza expresarnos y mostrarnos como cristianos de bien que somos.
El viernes 10 de Marzo, además se celebró la Misa en honor a la juventud, baluarte tan importante en nuestra querida hermandad y que registró una gran entrada de menores que quisieron acercarse mediante la palabra al Señor y poner de nuevo en valía la llamada Juventud de Santa Cruz.
Durante la Sagrada Eucaristía del viernes se celebró la jura de nuevos hermanos a nuestra hermandad asistiendo un total de 8 hermanos de los convocados y demostrando así el crecimiento y devoción que se está generando en nuestra hermandad día tras día.
Tras la celebración del solemne triduo donde Jesús de la Caridad estuvo en el Altar Mayor en un bello y humilde altar dispuesto por la priostia, el sábado amanecía nuestro Amantísimo Titular en otro altar efímero a los pies del Cristo de la Vera Cruz en una nueva demostración de sencillez y buen gusto por parte de la priostia de nuestra hermandad.
Tras la celebración del solemne besapiés, que fue muy visitado por hermanos y devotos a la imagen de nuestro titular, dio comienzo la solemne función en honor a Jesús de la Caridad, oficiada por el Vicario Parroquial D. Juan Carlos de la Rosa Egea que nos llevó a un camino de fe y devoción a Nuestro Titular así como preparándonos para los últimos días de Cuaresma antes de la llegada del deseado Viernes de Dolores, cuando realicemos solemne estación de penitencia por las calles de nuestro pueblo.
Con la finalización de los cultos y cerrando la jornada sabatina amaneció un nuevo Domingo donde Jesús de la Caridad se presentaba en las andas móviles dispuesto por el cuerpo de priostia, para que a partir de las 20 horas y por las naves del templo, el cuerpo de capataces al que fue invitado a portar las andas del Señor, lo llevará desde los pies del altar del Cristo de la Vera Cruz hasta su altar de culto diario demostrando aún más el cariño y la solemnidad con el que se trata los actos hacia nuestros benditos titulares.
Con la llegada de Jesús de la Caridad a su altar de diario, concluía una semana de sentimiento y de devoción de nuestra hermandad, de unión y convivencia entre todos nuestros hermanos.
Agradecemos a todos los hermanos, devotos, vecinos, hermandades de nuestro pueblo y sus grupos jóvenes, predicadores y el pueblo de Camas por acompañarnos en los cultos hacia Nuestro Señor.
Cultos y Formación.