El acto de bendición se efectuó tras la Sagrada Eucaristía del segundo día de Triduo.
La hermandad de Santa Cruz ha presentado hoy tras la finalización de la Sagrada Eucaristía ejercida por el Rvdo. padre Don Alfonso García Araya OFM, tres nuevas donaciones de hermanos pasarán a engrosar y embellecer aún más el patrimonio de nuestra hermandad.
El padre don Alfonso García Araya ha bendecido tres peinecillos en forma de estrellas para el tocado de Nuestra Amantísima Titular, María Santísima del Rosario y que ha sido donado por el hermano Iván Torres.
Además también se ha presentado y bendecido un nuevo tul color crema bordado con lentejuelas doradas donado por un hermano.
Y por último se ha presentado y bendecido la nueva diadema que ha sido donado por N. H. Jesús Romero Conde y realizada por el artista orfebre don Manuel Casiano Fernández una obra que que lucirá la virgen del Rosario sobre sus sienes.
El Diseño de la diadema parte de los orígenes del Pueblo de Camas. Su base arquitectónica acogerá en su interior medias bolas inspiradas en el arte de los Tartessos, y entre ellas una pieza que recuerda al famoso colgante del tesoro del Carambolo.Creando así una base llena de Historia y que nos recordará al legado de la Orfebrería Tartessica.
Del Pueblo de Camas nace una gran custodia en alusión al Santísimo, está formada por piezas del Tesoro del carambolo y que es abrazada por dos óvalos que contienen un "Charitas" y la Cruz de Santo Domingo. De los óvalos pende el lema de Santa Teresa de Calcuta: "La Luz, Oh Jesús, vendrá toda de Tí, Nada de Ella será mía". Esta cinta en sus puntas estará esmaltada en los colores más significativos de la Santa, el Azul, y el Blanco.
El cuerpo principal de la diadema viene formado por grandes roleos calados los cuales en su interior en total aparecen 50 flores en alusión a los 50 Ave Marías del Rosario.
La ornamentación de la diadema es conformada por óvalos rodeados de Flores llenas de armonía y movimiento. En los óvalos aparecerán varias letanías del Santo Rosario.
Todo lo acoge un gran rosario sostenido por dos grandes ángeles que son Escoltas del Santísimo y la Santa Cruz. Esta es verde y tiene un sudario con borlones.
Las estrellas, son soles que recuerdan al sol de la Caridad que sirven para coronar a la Virgen del Rosario de Estrellas.
Agradecemos públicamente y encomendamos a Nuestra Santa Madre que bendiga y premie a Nuestros queridos Hermanos.
Reportaje fotográfico realizado por Jorge González.