Autor: José Antonio Navarro Arteaga.
La imagen cristífera, Titular de nuestra Hermandad lleva la advocación de Jesús de la Caridad, siendo modelado por el imaginero sevillano José Antonio Navarro Arteaga a tamaño natural (192 cm) y pasado a madera de cedro real, estucada con aparejo orgánico como preparación a su posterior policromado, aplicado al óleo y terminado con veladuras.
La talla de Jesús de la Caridad es resulta de épico barroquismo a través de un modelado blando, dulce y de efecto pictórico, aparece ya despojado de sus ropas a excepción del perizoma, aguardando el martirio con la serena majestad de quien se entrega en cuerpo y alma a la voluntad del Padre.
El autor atiende a conciencia la apariencia formal de un varón de cabellos castaños y encarnadura de tonos claros y matices poco cruentos.
Llama la atención la presencia, en la parte trasera de la peana, de una estrella de mar, símbolo no solo mariano en el cristianismo, sino también relativo al amor infinito de Dios y a la profecía mesiánica de Balaan, recogida en el Antiguo Testamento, que alude al nacimiento de una estrella en la estirpe de Jacob (Nm 24, 17).