Durante los días 3, 4 y 5 de marzo se celebró en nuestra sede canónica, la Parroquia Santa María de Gracia, el Solemne Triduo a nuestro Titular Jesús de la Caridad.


Comenzando con el rezo del Santo Rosario, posterior ejercicio de triduo y Sagrada Eucaristía a cargo de nuestro Vicario Parroquial Don Juan Carlos De la Rosa Egea fue el orden dispuesto.

El segundo día de Triduo previo al Rezo del Santo Rosario, participamos en la exposición al Santísimo, en unos momento de necesaria oración con Él. Al finalizar la Eucaristía se presentó el cartel anunciador de la Semana Santa de Santa Cruz 2021, una bella imagen de la túnica nazarena de nuestra Cofradía junto al hábito de acólito colgados en un armario a la espera de poder celebrar nuestro próxima Estación de Penitencia por las calles de Camas. En los dos primeros días fuimos acompañados por nuestro capataz, D. José Manuel Palomo y la querida Banda de CC y TT Esencia.

El último día de Triduo se presentó y bendijo el nuevo guion de Caridad, donado por un nutrido grupo de hermanos, en el día que dedicábamos la Eucaristía a la Juventud de Santa Cruz.

El Sábado 6 de marzo se abrieron las puertas de la Parroquia para el cercano acto reverencial de los fieles ante la imagen de Jesús de la Caridad de manera ininterrumpida hasta las 18 horas, durante ese transcurso se recogió alimentos para las familias más desfavorecidas y que tan bien gestiona Caritas Parroquial. A las 18:30 comenzó el rezo del Santo Rosario y posterior Función Solemne a Jesús de la Caridad, presidida por Don Juan Carlos de la Rosa Egea y con la intervención musical a cargo de Doña Begoña González Cruz y su grupo, la Coral Polifónica Scherzo.

Al finalizar dicha Función, tuvimos un momento de recogimiento junto a Jesús de la Caridad en una vigilia de oración, con diferentes lecturas el cual fue acompañado por varias decenas de hermanos y Fieles.

Crónica realizada por Nieves Romero Arance, diputada de Cultos.